miércoles, 19 de noviembre de 2014

CUATRO TIPOS DE ECODISEÑO

- COMUNIDAD Y COMERCIO JUSTO

Las marcas se basan en los principios éticos del ecodiseño: crear empleo en países en vías de desarrollo por medio de ONGs asociadas que gracias a la conciencia social permite crear industrias competitivas donde no las había.
El consumidor está más concienciado y busca la exclusividad del trabajo manual.



- DISEÑO LENTO Y ECOLÓGICO

Los materiales y procesos son respetuosos con el medio ambiente. Se emplean tejidos como la seda, cáñamo, algodón, bambú, leche, soja, algas u ortiga. En los métodos de teñido se ha desechado el nitrógeno y se filtra el agua para reciclar.



- RECICLAR, REUTILIZAR, REDISEÑAR

La ropa se merece una segunda oportunidad, sobre todo la sintética porque no se descompone de manera natural. Se tiran unos 31 kilos de ropa al año, un 85% de los vertederos consiste en ropa.
Los diseñadores que utilizan estas técnicas reinterpretan la ropa antigua con nuevos cortes o bien se vende en comercios Vintage y mercadillos.



- INICIATIVAS Y COLECTIVOS

Muchos diseñadores han llevado a cabo colecciones cápsula, iniciativas y campañas varias con perspectiva ética y sostenible en respuesta a su propia conciencia, protestas de diversos periodistas y la demanda del público.



- MODELOS EMPRESARIALES


El calentamiento global y la crisis ha cambiado la forma de ver el mundo, llevando a un primer plano la conciencia ecológica y social, lo que ha creado nuevos modelos de cliente y, en consecuencia, nuevos modelos empresariales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario