- COMUNIDAD Y COMERCIO JUSTO
Las marcas se basan en los principios éticos del ecodiseño:
crear empleo en países en vías de desarrollo por medio de ONGs asociadas que
gracias a la conciencia social permite crear industrias competitivas donde no
las había.
El consumidor está más concienciado y busca la exclusividad
del trabajo manual.
- DISEÑO LENTO Y ECOLÓGICO
Los materiales y procesos son respetuosos con el medio
ambiente. Se emplean tejidos como la seda, cáñamo, algodón, bambú, leche, soja,
algas u ortiga. En los métodos de teñido se ha desechado el nitrógeno y se
filtra el agua para reciclar.
- RECICLAR, REUTILIZAR, REDISEÑAR
La ropa se merece una segunda oportunidad, sobre todo la
sintética porque no se descompone de manera natural. Se tiran unos 31 kilos de
ropa al año, un 85% de los vertederos consiste en ropa.
Los diseñadores que utilizan estas técnicas reinterpretan la
ropa antigua con nuevos cortes o bien se vende en comercios Vintage y
mercadillos.
- INICIATIVAS Y COLECTIVOS
Muchos diseñadores han llevado a cabo colecciones cápsula,
iniciativas y campañas varias con perspectiva ética y sostenible en respuesta a
su propia conciencia, protestas de diversos periodistas y la demanda del público.
- MODELOS EMPRESARIALES
El calentamiento global y la crisis ha cambiado la forma de
ver el mundo, llevando a un primer plano la conciencia ecológica y social, lo
que ha creado nuevos modelos de cliente y, en consecuencia, nuevos modelos
empresariales.
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